Tras varios año de lucha y reivindicaciones, por fin una via verde accesible en Granada. La Ruta de Fuente de la Bicha.

Desde la Asociación Granada Integra estamos muy satisfechos ya que al fin se ha conseguido hacer totalmente accesible la ruta de senderismo de la Fuente de la Bicha , con la eliminación de los escalones del puente y las piedras que obstaculizaban el camino a los usuarios en silla de ruedas.
Los compañeros de Granada Integra, Sergio Beiro, Tania Romero, Francisco Ramirez e Ignacio Esshair , deportistas y usuarios frecuentes de esta vía llevaban casi tres años denunciando este hecho, enviando escritos a Confederacion Hidrografica del Guadalquivir, Ayuntamiento de Cenes de la Vega, Ayuntamiento de Granada y Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia sin obtener ninguna respuesta.
Es en el verano de 2014 cuando junto con la Ciudad Accesible decidimos organizar una marcha reivindicativa para llamar la atención a la ciudadania y denunciar esta situación.
El 26 de Octubre se organizó la I Ruta reivindicativa por la accesibilibidad de la Fuente de la Bicha organizada por Granada Integra y La Ciudad Accesible, y en la que participaron alrededor de 300 personas con y sin discapacidad, además de múltiples asociaciones de Granada y miembros de la politica local.
Tras esta marcha se han continuado los contactos con los organismos pertinentes, comenzaron las obras para accesibilizar la ruta y es a fecha de hoy cuando podemos celebrar que por fin Granada y todos los granadinos con y sin discapacidad pueden disfrutar de una vía verde de senderismo ya sea andando, en bicicleta, silla de ruedas o handbike. Haciendose más real y cercana la verdadera integración e inclusión!!.

Senderismo adaptado fuente de la bicha

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados