Ruta nocturna senderismo inclusivo Churriana de la Vega

Alrededor de 400 participantes se dieron cita en la ruta nocturna de senderismo inclusivo, que tuvo lugar en Churriana de la Vega el viernes 20 de mayo de 2016.

Ruta nocturna Inclusiva Churriana de la Vega

El recorrido fue de 7 Km,  la salida del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, se pasó por los Lavaderos, para ir al Cementerio, se continuó hacia el Cortijo la Melchora,  el rio y vuelta al punto de partida.

La noche fue divertida y mágica, pudimos disfrutar de una bonita luna llena que iluminaba el cielo, por lo que las linternas casi no se tuvieron que utilizar.

Al finalizar el recorrido los organizadores obsequiaron a todos los asistentes con  una merecida bebida bien fría y un  bocadillo.

Según palabras del periódico digital Ahora Granada:

La Vega de Churriana ha sido el escenario de una nueva iniciativa de ocio organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de metropolitano, junto a la Asociación Granada Integra y en colaboración con el Club de Montaña la Verea. Una noche de luna llena para la práctica del senderismo que ha reunido a más de 400 participantes de todas las edades.

Numerosas familias han llevado a cabo esta ruta, algunas de ellas incluso con sus mascotas. La iniciativa integradora pretende fomentar las rutas de senderismo por el municipio para que puedan tomar parte todos los amantes de la naturaleza en un entorno totalmente accesible.
El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha destacado el “compromiso” del pueblo con la “igualdad y la accesibilidad reflejada en una magnífica iniciativa para conocer mejor nuestra Vega”.

Para el concejal de Deportes, Manuel Moreno, “el éxito de la ruta nocturna ha sido rotundo y nos anima a seguir apostando por actividades innovadoras y atractivas para nuestros vecinos”.

El recorrido ha partido desde el Ayuntamiento, continuando hacia la Vega por el Cementerio Municipal y en paralelo al carril bici. La ruta prosiguió por la Melchora, el Cortijo del Pino, y el Puente del río Dílar para posteriormente regresar por la misma ruta. Al término del paseo se sirvió un sencillo refrigerio en el Ayuntamiento a los participantes.

Noticia de prensa sobre este evento:

Senderismo Nocturno en Churriana

Pulsa en una foto para ver la galería completa

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados