Escuela Deportiva Inclusiva

La próxima clase tendrá lugar el Día 22 de Abril en el Complejo Deportivo Antonio Martín Prieto, situado en Parque Almunia de Granada.
El horario será de 10 a 13 horas.

 

Escuela deportiva inclusiva

FEGRADI, gracias a la FUNDACIÓN ALCAMPO POR LA JUVENTUD pone en marcha el proyecto de “Escuelas Deportivas Inclusivas” tratando de ofrecer a los niños y niñas con discapacidad la oportunidad de practicar deporte con otros niños/as sin discapacidad, facilitándoles aquellos apoyos técnicos y materiales necesarios, y que de otro modo no tendrían acceso. La gestión y desarrollo de las clases se llevará a cabo por la ASOCIACIÓN GRANADA INTEGRA.

 

Escuela Deportiva Inclusiva

 

Objetivo

Mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad mediante la práctica de una actividad física deportiva adaptada a las necesidades de cada niño, que le proporcionará una mejoría física, psicológica y social. Asimismo, busca inculcar los valores positivos que el deporte de equipo tiene y que les acompañarán el resto de sus vidas. Se utilizará el deporte como medio para mejorar no solo aspectos físicos, sino para desarrollar aspectos sociales y educativos tan importantes hoy en día, así como promover la integración social de niños y niñas con diversidad funcional.

Actividades 

Actividades deportivas adaptadas e inclusivas, concretamente tres deportes, que serán: baloncesto, tenis y pádel. Todas las actividades se realizarán en instalaciones deportivas adaptadas y accesibles para personas con movilidad reducida y serán llevadas a cabo por los monitores especializados en actividad física y discapacidad, a través de la Asociación Deportiva GRANADA INTEGRA.

Se desarrollarán un sábado al mes, según el siguiente esquema, en horario de mañana de 10:00 a 13:00h.

Programación

  •  29 de octubre: Baloncesto y tenis
  •  26 de noviembre: Baloncesto y pádel
  •  10 de diciembre: Baloncesto y tenis
  •  21 de enero: Baloncesto y pádel
  •  18 de febrero: Baloncesto y tenis
  •  25 de marzo: Baloncesto y pádel
  •  22 de abril: Baloncesto y tenis
  •  27 de mayo: Baloncesto y pádel

Inscripción

Gratuita
Edad de los participantes: de 6 años en adelante
Se trata de una actividad abierta a niños con y sin discapacidad.
Las inscripciones se harán en FEGRADI, pregunten por Susana o Celia

Formulario de Inscripción

Datos de Contacto de Fegradi:

958 12 34 35

fegradi@fegradi.es

Añadir a favoritos el permalink.